Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Si el miércoles no llueve seguirán los cortes intermitentes

La carretera a Sierra Nevada permanecerá abierta durante todo el martes ante la previsión de mal tiempo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 6 de Febrero de 2023
Para garantizar el acceso a la estación de esquí "en condiciones de seguridad para los conductores".
Información distribuida por Cetursa a través de sus redes sociales para informar de la apertura, sin cortes intermitentes, de la carretera durante toda la jornada del martes. 

La Carretera de la Sierra se mantendrá abierta al tráfico durante todo el martes. La Junta de Andalucía ha informado de que en la jornada de este martes no habrá cortes intermitentes, como ha programado de lunes a jueves, debido a las previsiones de mal tiempo. De esta manera, ha resaltado, "se garantiza el acceso a la estación de esquí en condiciones de seguridad para los conductores".

En cuanto al miércoles, dependerá de las condiciones meteorológicas. Si no llueve, seguirán los cortes intermitentes, ha precisado la Junta.

Los cortes intermitentes para continuar con los trabajos en la ladera afectadas por los desprendimientos se han desarrollado esta mañana "sin incidencias", según ha explicado en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Granada. "Se han cumplido las ventanas de paso de vehículos, que son hasta las 8.00 horas, en franjas de 10.00 a 11.00; y de 14.00 a 15.00 horas. A partir de las 17.30 horas de esta tarde se abrirá nuevamente al tráfico. En los horarios que permanece cortada, los vehículos han podido acceder a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas: subida por el Purche, bajada por Hazallanas". 

Imagen de la carretera este lunes por la tarde. 

La Junta ha recordado que el pasado jueves se consiguió estabilizar todo el material que se ha ido moviendo con el desprendimiento, lo que ha permitido abrir la carretera durante todo el fin de semana, donde se ha seguido trabajando con máquinas, aunque por la parte de atrás del macizo dañado.