Campaña contra la violencia digital

Los 28 mejores expedientes universitarios, premiados por Caja Rural

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2015
Los Premios UGR-Caja Rural a la Excelencia Académica, dotados con 1.000 euros, han llegado a su cuarta edición.
Los premiados posan al finalizar la ceremonia.
Caja Rural
Los premiados posan al finalizar la ceremonia.

Los 28 alumnos con los mejores expedientes universitarios de 2014 han recibido los Premios UGR-Caja Rural a la Excelencia Académica, dotados con 1.000 euros a cada premiado. 

En el transcurso del acto, el presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León,  destacó la inteligencia y la gran capacidad de trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia para conseguir estos resultados brillantes. Antonio León, dejó clara la necesidad de incorporar a estos jóvenes al mercado de trabajo para que el futuro empiece desde hoy mismo, en el presente y recuperen los valores que nuestra sociedad necesita. Concluyó su intervención aconsejándoles practicar la humildad, como forma de seguir aprendiendo cada día más. 

El homenaje contó con la presencia del rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el alcalde de Granada, José Torres y representantes de la Universidad, de la Diputación y de distintas organizaciones empresariales e instituciones. 

En nombre de los homenajeados habló Emilio García Blanco,  ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que agradeció muy especialmente a Caja Rural la implantación de estos premios y centró su discurso en la necesidad de que aflore la meritocracia derivada del esfuerzo y del trabajo, frente a otras formas de conseguir el éxito. 

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, tras felicitar a los homenajeados, puso de relieve  la necesidad de que toda la sociedad y especialmente la Junta de Andalucía haga todo lo posible por retener el talento de estos jóvenes, que sin duda son el futuro de España y Andalucía.     

Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco González, agradeció a Caja Rural la implantación de estos premios, por los que somos una de las pocas universidades españolas que cuentan con ellos. El rector destacó sobre todo la importancia de que la Universidad tenga buenos estudiantes y destacó el hecho de que la UGR sea una de las que aporte un mayor número de alumnos con los mejores expedientes a nivel nacional. 

Los premios están dotados con 1.000 euros.