IFMIF-DONES lanza la primera oferta de personal para el proyecto científico más relevante del futuro de Granada
El consorcio IFMIF-DONES España ha publicado sus primeras convocatorias de empleo, mientras prosiguen los trabajos para la construcción de su complejo científico en el polígono de Escúzar.
Las personas interesadas en concurrir a estas oportunidades laborales pueden obtener toda la información en el siguiente enlace: https://ifmif-dones.es/es/ifmif-dones-espana/convocatorias-de-empleo/
Según informa en una nota, los procesos selectivos abiertos quedan recogidos en un total de tres convocatorias de empleo. En una de ellas se incluyen cinco contratos indefinidos y en otra, dos plazas de personal laboral indefinido en la modalidad de actividades científico-técnicas. Estas dos convocatorias se completan con una tercera en la que se incluye un contrato pre-doctoral para el desarrollo de una tesis sobre aspectos relativos a IFMIF-DONES.
Las personas interesadas en concurrir a estas oportunidades laborales pueden obtener toda la información en el siguiente enlace: https://ifmif-dones.es/es/ifmif-dones-espana/convocatorias-de-empleo/.
IFMIF-DONES es una instalación científica cuyo objetivo es operar una fuente de neutrones destinada a cualificar los materiales que se usarán en los futuros reactores de fusión. En DONES, un acelerador de partículas producirá un haz de deuterones (D+) de 125 mA, acelerado hasta 40 MeV de energía, que impactará sobre una cortina de litio líquido de 25 mm de espesor fluyendo a 15 m/s.
Las reacciones en el blanco de litio, al incidir el haz de deuterones, generarán un flujo de neutrones de alta energía y con suficiente intensidad como para simular los neutrones de un reactor de fusión. Ese flujo de neutrones se usará para irradiar muestras de materiales ubicadas inmediatamente detrás de la cortina de litio, en los módulos de prueba.