Podemos reivindica un Gobierno progresista para acabar con “la precariedad y el desmantelamiento de servicios públicos” de las derechas en Andalucía
Juan Antonio Delgado y Alejandra Durán participan en la manifestación del Primero de Mayo en Granada y alertan de que ni el Gobierno de Moreno Bonilla ni la ultraderecha “creen en los derechos laborales”.
Prensa Podemos
Pancarta de Podemos este domingo en Granada.
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, y la secretaria de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía y diputada provincial de Unidas Podemos, Alejandra Durán, han participado en la manifestación del 1 de mayo en Granada y han alertado de que “ni el Gobierno de Moreno Bonilla ni la ultraderecha creen en los derechos laborales”.
Juan Antonio Delgado ha explicado que los mayores logros del Estado de derecho en los últimos 40 años “han llegado siempre de la mano de la lucha sindical y de la exigencia por tener más y mejores derechos para todos los trabajadores y trabajadoras” y ha señalado que el próximo 19 de junio Andalucía tendrá que elegir entre “respaldar un gobierno del Partido Popular con la ultraderecha o apostar por gobierno progresista que siga la senda del Gobierno estatal”.
Así, Delgado ha puesto en valor que frente al “fracaso” que representa el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía, cuyo partido, seguido por Vox, “ha votado en contra de medidas tan importantes como los ERTES, el escudo social, vivienda o alquiler”, el Gobierno progresista estatal “continúa legislando para ampliar los derechos y las condiciones sociolaborales de los trabajadores, logrando medidas históricas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma laboral, cuyos beneficios ya se están dejando ver en Andalucía con datos que revelan que se han duplicado los contratos indefinidos”.
Por eso, para Delgado este es uno los primeros de mayo “más importantes que se han celebrado en la historia de Andalucía, porque es el día en el que tenemos que ponernos a trabajar para acabar con el desmantelamiento de los servicios públicos y la corrupción, que es la forma de gestión del Partido Popular, y garantizar que los derechos de los trabajadores no se van a pisotear”.
Por su parte, Alejandra Durán ha hecho hincapié en la necesidad de seguir avanzando en consolidar derechos y seguir mejorando las condiciones de trabajo en nuestra tierra. “La reforma laboral ha sido un paso importante, pero es un paso de un largo camino. En España y en Andalucía hay trabajadores que siguen sin cobrar vacaciones o que cuentan con contratos de diez horas aunque en la realidad trabajan 40”.
Para Durán, “ahora, más que nunca, los trabajadores, quienes dependen de sus manos para llevar el pan a casa, tienen que estar unidos y tener claro que no pueden dejarse llevar por los cantos de sirena de los lobos vestidos de cordero”.
Información de referencia: