En Navidad, consume productos de Granada.

Los Reyes Magos de Monachil repartirán regalos a los niños y niñas del municipio al aire libre

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 4 de Enero de 2022
En dos emplazamientos distintos: el Polideportivo Miraflores y la Plaza de la Casa de la Cultura.
Imagen de archivo de los Reyes Magos en Monachil.
Ayto.Monachil
Imagen de archivo de los Reyes Magos en Monachil.

El Ayuntamiento de Monachil mantendrá su Cabalgata de Reyes para mañana miércoles, 5 de enero, adaptándola a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, que partirá a las 16.30 horas desde el propio Consistorio. 

Además, recibirán a los pequeños con todas las medidas de distanciamiento necesarias frente al coronavirus en dos emplazamientos distintos y al aire libre: el Polideportivo Miraflores (en el Casco Antiguo) y la Plaza de la Casa de la Cultura (en el Barrio de Monachil).

Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento monachileño, Iván Porcel, quien destaca que el Consistorio ha establecido dos puntos de reparto distintos para evitar cualquier tipo de aglomeración. "Para ello, además, contaremos con la ayuda de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que velarán en todo momento por controlar los aforos y que se respeten las distancias necesarias", ha apuntado.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Polideportivo Miraflores a las 17.15 horas, y en la Plaza de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas. En ambos casos, entregarán a los niños un regalo y una bolsa de caramelos, "ambos precintados y cerrados, para evitar cualquier tipo de manipulación", ha indicado el edil de Fiestas para agregar que "habrá más sorpresas que no queremos desvelar aún, para que el 5 de enero sea, a pesar de la pandemia, un día mágico para los niños y niñas de Monachil". 

Mascarilla obligatoria

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha agradecido el trabajo a Protección Civil, a los agentes de la Policía local y a todos los técnicos municipales, en especial a los de las concejalías de Fiestas y Obras y Servicios, que velarán por la seguridad de todos y evitarán cualquier tipo de aglomeración.  

El regidor ha destacado que, durante el reparto de regalos, "será obligatorio el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia social en todo momento".