Denuncian que hay 130 vacantes sin cubrir en diversos puestos de Educación en Granada
El comité de empresa de la Delegación de Educación de Granada ha denunciado la falta de cobertura de más de 130 vacantes de personal de Administración Pública en Educación, con una concentración en la puerta de la sede en el edificio de La Normal.
Las vacantes afectan tanto a personal de limpieza como de cocina, ordenanzas, monitores, educadoras, mantenimiento, técnicos de en educación infantil, personal técnico en integración social, etc. y de auxiliares y administrativos, puestos en su mayoría feminizados, lo que agrava a la situación de precariedad laboral sufrida por las mujeres.
Esta situación "está repercutiendo en el funcionamiento de los centros educativos, en la sobrecarga de trabajo del resto del personal y en un perjuicio para la calidad del servicio público", afirma el comité en una nota.
La respuesta de la Administración "no es otra que asegurar que en la actualidad se está llevando a cabo la cobertura de algunas de estas vacantes", agrega la nota. Sin embargo, "esto se está produciendo muy lentamente, agravando su número, presumiblemente por falta de presupuesto y se “parchea” haciendo contrataciones la empresa privada para lo cual parece que sí hay presupuesto, creando empleo precario y sin derechos".
Además, el comité se posiciona en desacuerdo con el decreto por el que se establecen los servicios complementarios de apoyo y asistencia para el alumnado con necesidades educativas especiales, por parte del profesional técnico de integración social y de interpretación de lengua de signos. "Este servicio forma parte del proceso educativo, no es complementario. Consideramos inadmisible que se ahonde en el proceso de privatización y se precarice el empleo público".