Campaña contra la violencia digital

Sierra Nevada genera 204.000 euros de negocio al día esta temporada

E+I+D+i - Redacción - Jueves, 7 de Mayo de 2015
La estación ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, según el balance presentado por la directora general de Cetursa, María José López. Con un 12,5% más de visitantes y un aumento de casi el 15% en la facturación, Sierra Nevada 'non stop' y prepara ya las actividades de verano y acondiciona las instalaciones para la próxima temporada invernal.
La estación cerró el 3 de mayo.
M.Rodríguez
La estación cerró el 3 de mayo.

Sierra Nevada fue esta temporada la primera estación de esquí en abrir y ha prolongado su apertura hasta el 3 de mayo. En total 156 días en los que la climatología solo obligó a cerrar dos jornadas. El buen tiempo, con días de sol en fechas clave y concentrando el esfuerzo de producción de nieve cuando se registran las primeras 'ventanas de frío', han permitido contar con más kilómetros de nieve que nunca -69 kilómetros de media- pese a la escasez de precipitaciones. Y todo ello se ha traducido en cifras: una afluencia de 1.033.245 personas y 31,4 millones de facturación.

María José López en la presentación del balance de la temporada 2014/2015. M.Rodríguez

Son datos del balance de temporada presentados por la directora general de Cetursa, María José López, quien con esos números proclamó que ha sido "la mejor temporada de los últimos años". Más esquiadores y más visitantes, con un crecimiento de 10 puntos en la ocupación, en una campaña que ha contabilizado un 14,8% más de facturación. En total 31,4 millones de euros que generan 7 millones de circulante positivo -cash flow- para hacer frente a pagos e inversiones. Este dato se produce, resaltó López, en un contexto de mantenimiento de precios. La estación lleva 4 años sin subir los forfaits

"El cliente percibe la política de detalles", dice Cetursa

Para la responsable de Cetursa, el éxito de la temporada es fruto del "esfuerzo" del equipo que se encarga a diario del funcionamiento de la estación y de la "política de detalles" llevada a cabo: adelantando la hora de apertura de los remontes, reduciendo el tiempo de espera y cuidando la nieve. "El cliente -añade- lo percibe". 

Palabras también para las competiciones deportivas que ha albergado Sierra Nevada, en especial la Universiada, un evento importante para la proyección internacional de la estación, que mantendrá su compromiso social con el deporte, según López. 

Mantenimiento 

Cerrada la estación es tiempo de acondicionarla para las actividades de verano y para llevar también a cabo las labores de mantenimiento necesarias de cara a la próxima temporada. En un mes y medio comienza el verano en la Sierra, una época en la que se vuelca también la promoción para conseguir la tan anhelada desestacionalización del turismo. "Cada verano es mejor", asegura la directora general de Cetursa que anuncia una inversión de 1,6 millones de euros para la renovación del telecabina Al-Ándalus, "un transporte estratégico". Será junto a la iluminación del snowpark la intervención más importante.

La urbanización, asignatura pendiente

En su intervención no faltaron las críticas a la situación de la urbanización de Pradollano. "Es necesario que el Ayuntamiento (de Monachil) tenga más primor y más interés por la urbanización", dijo para añadir que ahora, con todo el verano por delante, "van a ser capaces de mejorar, que es muy importante".