El consejero Aguirre defiende que se pueda esquiar en Sierra Nevada en “conseguir el punto justo entre salud pública y economía”
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendió este lunes en Granada que se puedan saltar las restricciones en Andalucía para poder esquiar en Sierra Nevada en “conseguir el punto juntos entre salud pública y economía”.
A preguntas de los periodistas en la inauguración de la nueva UCI del Centro Doctor Olóriz, Aguirre señaló que en el Comité Territorial de Alto Impacto de Salud Pública “tenemos economistas y hay que conseguir el justo entre salud pública y economía”.
Subrayó en su respuesta la “importancia” de Sierra nevada para la economía de Granada y recordó que por la pandemia se tuvo que retrasar la apertura de la temporada invernal”.
Aguirre manifestó que, entonces, cuando se abrió la temporada se acordaron medidas de higiene y sanitarias contra el Covid en la estación de esquí, “negociada entre Cetursa y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud”, entre otras, mencionó, la necesidad de guardar la distancia de seguridad, reducir el aforo en pistas, por lo que añadió ya hay “unas medidas específicas”.
Y recordó que la Junta había impuesto dos requisitos para viajar a Sierra Nevada a esquiar, como es la compra con antelación del forfait y que nos e proceda de un municipio con tasas de contagios superior a 500 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que les obliga al cierre perimetral.
No obstante, señaló que el próximo viernes se reunirá el Comité de Alto Impacto de Salud Pública que, en función de la evolución de la pandemia, podrá adoptar nuevas medidas.