El Virgen de las Nieves registra dos brotes de Covid-19 que afectan a 9 pacientes ingresados y 12 profesionales sanitarios
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha notificado dos brotes que, de momento, han afectado a un total de 9 pacientes ingresados y 12 profesionales sanitarios, según informó este sábado el centro sanitario en un comunicado.
La dirección del centro hospitalario puso en marcha, nada más tener conocimiento de los positivos, “el protocolo estricto de control previsto que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR”, según el hospital que añadió que “se ha constituido un grupo de trabajo para hacer seguimiento exhaustivo y análisis en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología”.
Pese a que el Hospital asegura que los dos brotes “no han afectado” la actividad asistencial del centro “en estos momentos”, “para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables”.
Con el fin de que afecte lo menos posible al hospital, y ante el previsible aumento de contagios entre profesionales sanitarios, el hospital ha procedido a la contratación extraordinaria de 40 profesionales de Enfermería para reforzar la plantilla.
“El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, siguiendo las instrucciones del SAS, dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR. En el caso de estos pacientes afectados, todos dieron negativo para Covid19 en el momento del ingreso”, aclara el centro.
A pesar de que cada caso positivo detectado en el hospital “está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio”, el diario Ideal avanzó que los profesionales sanitarios se contagiaron en una fiesta de jubilación de un compañero, celebrada en un bar cercano al hospital, al término de la cual regresaron a centro para seguir trabajando.