Ya está abierta la nueva biblioteca de la Facultad de Derecho, que incluye salas de docencia e investigación
Ya está abierta al público la nueva Biblioteca-Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Facultad de Derecho, que tiene capacidad para más de 160.000 volúmenes, según informa la Universidad de Granada.
La biblioteca está diseñada como un autentico CRAI, Centro de Recursos para la Docencia y la Investigación, donde se conjugan los servicios clásicos que la biblioteca ofrece: servicio de lectura en sala, préstamo a domicilio, referencia e información, formación de usuarios…, con otros más novedosos como 17 salas de trabajo en grupo, 8 salas de trabajo individual, una sala para múltiples grupos trabajando simultáneamente, así como dos aulas para impartir docencia, celebrar congresos, reuniones, etc.…, dotadas de material informático. En ella se han centralizado los fondos que permanecían dispersos por los distintos Departamentos de la Facultad de Derecho.
El edificio, situado en la calle Duquesa, ocupa una superficie de 3.100 m2 útiles (la anterior, 1.100 m2 aproximadamente) en un total de cinco plantas. Dispone de 480 puestos de lectura, 50 con ordenador y salas para trabajo en grupo y tutorías, además de mostrador de autopréstamo y autodevolución.
Está abierta de lunes a viernes, de 8,30 a 20,30 horas.