El PSOE alerta del aumento de los delitos de odio en la capital y piden retomar el Observatorio

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Marzo de 2020
La concejala socialista Nuria Gutiérrez lamenta que el gobierno de Salvador "haya obviado este problema" y cree que debe ser "prioritario una vez que pasemos la crisis del coronavirus".
Nuria Gutiérrez.
PSOE Lanjarón
Nuria Gutiérrez.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que "en diez meses de gobierno el actual alcalde de Granada, Luis Salvador, no haya convocado el Observatorio de Delitos de Odio, a pesar de que en los últimos meses se han incrementado este tipo de delitos, así como los casos de inseguridad en la capital".

La concejala del PSOE Nuria Gutiérrez ha recordado en una nota de prensa que su formación ha denunciado en tres ocasiones este hecho en sesiones plenarias, "obteniendo una respuesta por parte de Ciudadanos vacía, en un ejemplo más de que viven instalados en la mentira".

Así, Gutiérrez ha apuntado que "la preocupación por el repunte de delitos de odio ha llevado a PSOE ha elevar el tema a la Junta Municipal de Distrito Centro, donde la callada también ha sido la respuesta". Para la edil, "esta actitud demuestra que estamos ante un equipo de gobierno insensible, que se caracteriza por mirar a otro lado ante los problemas de los granadinos, con mentiras y propuesta incumplidas como la de convocar el observatorio en febrero, asunto que no ha hecho, como hemos comprobado toda Granada".  

Para la edil, "está claro el carácter manifiestamente homófobo de sus políticas, con la eliminación de la bandera arcoiris de las farolas del centro, nula reacción de condena ante los ataques de carácter homófobo que se han sucedido a lo largo de estos meses de mandato, con una nula relación con los colectivo, o interés por los casos que se han producido".

Al respecto, la edil del PSOE ha apuntado que "Luis Salvador vendió Granada y las consecuencias ya las empezamos a notar. Los derechos sociales desaparecen, la igualdad se arrincona y pretenden esconder a los colectivos LGTBI, en un ejemplo más de como han cambiado las cosas en Granada en apenas diez meses, una autentica pena, porque Granada se había convertido en estos años en un referente de los derechos del colectivo".