CSIF cree que la Junta "debe tomar nota" de la movilización de la escuela pública

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Marzo de 2020
El sector de Educación de la central sindical vuelve a reclamar que "se tenga en cuenta la opinión" de la comunidad docente "antes de plantear reformas de calado".
Salida de la manifestación de los sindicatos mayoritarios de la enseñanza.
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Salida de la manifestación de los sindicatos mayoritarios de la enseñanza.

CSIF Granada, sindicato mayoritario en la educación pública de la provincia y de Andalucía, valora el seguimiento de la jornada de huelga convocada para este miércoles en la educación pública de la provincia como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía que supone "un ataque  en toda regla a la escuela pública".

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez García, ha indicado que el seguimiento de este paro ha superado el 60 por ciento en la enseñanza Secundaria y en Primaria en la provincia, cifra que asciende hasta el 80 por ciento en escuelas rurales y en la Costa granadina. De este modo, Pérez considera que la convocatoria de este paro ha sido "un éxito" y que la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía "debe tomar nota de ello".

"Una huelga completamente motivada y fundamentada desde el punto de vista técnico y objetivo"

"Los datos que manejamos corroboran que en algunos centros de la capital como es el caso del colegio Genil han secundado el paro 28 docentes de 31 o en el José Hurtado 15 de 22; en el colegio Miguel de Cervantes de Molvízar 19 de 21 docentes; Tirso de Molina en Campotejar 10 de 17 docentes; y en el  Medina Olmos de Guadix 11 de 18 docentes han acudido a la cita de hoy en las calles", ha detallado el responsable sindical, que insiste en que se ha tratado "de una huelga completamente motivada y fundamentada desde el punto de vista técnico y objetivo".

El responsable sindical ha subrayado que "desde CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública", exigiendo igualmente "que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública" en relación al nuevo decreto de escolarización, cuyos aspectos más controvertidos están recogidos en su artículo 9.4, según Pérez.

En concreto, dicho artículo indica que: "en los municipios o ámbitos territoriales en los que haya centros docentes públicos y privados concertados, las áreas de influencias para cada enseñanza se configurarán de forma que las familias tengan la máxima puntuación por el criterio de proximidad al centro del domicilio familiar o del lugar de trabajo en, al menos, un centro de cada tipo".