En Navidad, consume productos de Granada.

Entrena felicita por el 28F a los científicos granadinos que se encuentran en la Antártida a bordo del Hespérides

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Febrero de 2020
Buque Hespérides en la Antártida.
UGR Divulga
Buque Hespérides en la Antártida.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha felicitado esta mañana, con motivo del Día de Andalucía, a los cuatro científicos granadinos que se encuentran en la Antártida a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides. Los investigadores pertenecen al departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada y al Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT, instituto mixto UGR-CSIC).

Equipo de científicos antes de embarcar, en enero de este año, para una nueva campaña. Foto: UGR Divulga

En una conexión telefónica vía satélite, Entrena ha conversado con el comandante del buque y con los investigadores granadinos que están a bordo, que han explicado que volverán a  España el próximo día 10 de marzo. Tal y como han relatado, los granadinos y andaluces que forman parte de la expedición están celebrando el Día de Andalucía en el buque.    

Entrena ha agradecido la labor que vienen desarrollando. dipgra

Entrena, además de felicitarlos por el 28F, ha trasladado todo el apoyo de la institución que preside, ha agradecido su labor y ha dado la enhorabuena por el trabajo que vienen desarrollando.

El presidente de la Diputación se ha interesado por las investigaciones que tienen en marcha, referidas fundamentalmente al estudio de los volcanes submarinos del Estrecho de Brandsfiel mediante el uso de diferentes técnicas. Se trata de volcanes activos, sobre todo el volcán Orca, que se encuentra a 1.200 metros de profundidad.

Entrena se ha interesado por la incidencia del cambio climático en la Antártida. En este sentido, ha preguntado a los científicos granadinos si resultan muy perceptibles los efectos del cambio climático en esa zona del planeta y se ha interesado por la situación de la masa de glaciares.