Cuenca acusa al alcalde de tener a Granada en "una crisis constante de gobernabilidad"
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha tildado de esperpento y bochorno la situación vivida hoy en el pleno del Ayuntamiento a cuenta de la formación de una comisión de control de los grandes contratos del Ayuntamiento, que "ha puesto de manifiesto las crisis de gobernabilidad que padece el Ayuntamiento de Granada, con un equipo de gobierno que ha saltado por los aires, y que lleva seis meses paralizando Granada por un acuerdo entre las derechas que solo ha traído retroceso, crispación y esperpento a esta ciudad”.
Cuenca ha lamentado profundamente que "mi ciudad esté abocada a esta vergüenza, con un alcalde en estos momentos con una ambición desmedida al que no le importan lo más mínimo los granadinos. Una persona que está dispuesta a arrodillar a esta ciudad ante quien sea necesario para mantenerse en un poder que como se ha demostrado es irreal, además de no estar sustentado por los votos de los granadinos".
Al respecto, ha recordado cómo "Salvador, primero se echó en las manos de Sebastián Pérez, para ahora hacerlo en manos de Vox, aunque eso tenga un coste inasumible para los granadinos". Para el socialista, "lo más indignante de esta situación es que mientras el equipo de gobierno está en un enfrentamiento constante de sus miembros, la ciudad carece de liderazgo y de credibilidad". En este sentido, el socialista ha señalado "el esfuerzo realizado por los socialistas estos últimos tres años en los que enderezamos las cuentas del Ayuntamiento, pusimos la cultura donde se merecía, además de poner las mimbres para mejorar el empleo en una ciudad que ya empieza a ver sus frutos con unos datos como no se conocían desde hace años".
Cuenca ha manifestado que, "por desgracia, el día día del Ayuntamiento se ha convertido en el reflejo de la situación del equipo de gobierno, donde no hay respeto ni seriedad alguna hacia los granadinos, que esperan que sus políticos defiendan sus intereses y no dediquen estas sesiones a los enfrentamientos que son fruto de pactos fallidos que están teniendo unas consecuencia de una gravedad absoluta para Granada". Al respecto, Cuenca ha insistido en "el esfuerzo" que realizó como alcalde para que "inversores y grandes empresas volvieran a confiar en Granada con grandes proyectos pendientes, algo que en menos de seis meses hemos perdido ante la situación de ingorbenabilidad y de falta de confianza que ha traído el alcalde de la avaricia en quien nadie confía y al que nadie respeta".