La capital pone en marcha un nuevo plan para eliminar pintadas en edificio singulares
El expediente ha pasado este viernes por la Junta de Gobierno Local, según ha explicado el portavoz del bipartito César Díaz (PP). El objetivo es eliminar pintadas en edificios singulares y de carácter patrimonial que son municipales.
"Intentar controlar y evitar en la medida de los posible los grafitis en edificios singulares", es, según ha dicho Díaz, "un compromiso político".
La inversión, con cargo a los Fodos Edusi, asciende a 280.340,28 euros, el 80 por ciento financiado con fondos europeos y el resto, con cargo a presupuesto municipal.
El objetivo es eliminar las pintadas que "tanto afean a edificios singulares y patrimoniales", para evitar "esa fea imagen que damos en una ciudad con un rico patrimonio".
El teniente de alcalde ha recordado otras acciones emprendidas por el Ayuntamiento para frenar estas pintadas, entre ellas el sistema de videovigilancia instalado en distintos puntos del Albaicín para "disuadir y vigilar" y que ya han dado algunos frutos, con sanciones impuestas tras ser los autores identificados gracias a las cámaras.