El arzobispo y el imán de Granada instan a los fieles a pedir la lluvia en sus oraciones
El arzobispo de Granada y el imán de la mezquita de Omar en Granada han propuesto a sus respectivos fieles, católicos y musulmanes, que eleven oraciones "fervientes e insistentes para pedir la lluvia", cada cual según su tradición propia, ante la persistente sequía.
![El arzobispo de Granada. El arzobispo de Granada.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/arzobispo.jpg?itok=ebg5KfTt)
E.P.
El arzobispo de Granada.
Según informa en una nota la Archidiócesis de Granada, se trata de una iniciativa tomada "de común acuerdo" y "en el espíritu de fraternidad que agrada a Dios y que recuerda el Papa Francisco".
En este contesto, el arzobispo granadino, Javier Martínez, y el imám de la mezquita de Omar en Granada, Lahsen el Himer, han decidido proponer a sus fieles "oraciones fervientes e insistentes para pedir del Señor la lluvia, cada cual según su tradición propia".
El arzobispo ha pedido además a los fieles católicos que se incluya una oración por la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía.