El Museo Arqueológico ya custodia el sarcófago romano hallado en las obras de Villamena
El Museo Arqueológico de Granada ya custodia el sarcófago romano hallado en las obras que se llevan a cabo en la antigua sede de CajaGranada en Villamena.
Los restos fueron trasladados este miércoles al recinto del museo, donde se procederá a su apertura y estudio con un equipo multidisciplinar.
El sarcófago ha sido encontrado junto a los cimientos de lo que fue la conocida como Alhóndiga de los Genoveses, un edificio histórico utilizado posteriormente como cárcel. Este punto, en la Granada romana, habría sido la periferia de la ciudad. A escasos metros, a principios del siglo XX, se encontró otro sarcófago similar.
La revista Alhambra, como recuerda el periodista y escritor Gabriel Pozo, recogió en 1905 los detalles de ese otro hallazgo. En un artículo firmado por el que era su director, Francisco de Paula Valladar,
El hallado en las obras de Villamena es un sarcófago de plomo, lo que según los arqueólogos encargados de las catas en la obra, viene poner de manifiesto el rango social de quien fuese enterrado en el mismo.
Entrada a las obras en Villamena. p.v.m.
Los expertos confían en que ayude a arrojar luz a la Granada romana.
Si te ha interesado esta información, no dejes de leer estos reportajes del escritor y periodista Gabriel Pozo: