Dehesas Viejas cambia la calle del general franquista Varela por Acera del Beso, en un emotivo acto de homenaje a la Memoria Democrática
El acto, que contó con la presencia de Isidoro Coello, en la representación dela Asociación Verdad, Justicia y Reparación, y Juan Francisco Arenas de Soria, diputado Provincial de IU y secretario provincial de PC, se celebró el pasado domingo.
La alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda Lozano (IU), abrió el acto con palabras de agradecimiento a los presentes, entre ellos, numeras vecinas y vecinos del municipio y recordó el proceso democrático por el cual el pueblo eligió el cambio de nombre.
El acto fue muy emotivo, con unos discursos donde no faltaron críticas al genocida y palabras de admiración a hacia Mariana Pineda y Federico García Lorca, asesinados por defender la libertad.
Tras los discursos, la alcaldesa junto al equipo de gobierno descubrieron la placa con el nuevo nombre de la calle al que acompaña un texto referente a la Memoria Democrática.
El acto quedará para la historia de este municipio, que cumplirá próximamente los 4 años de autonomía municipal.
Una hermosa actuación musical cerró el acto, protagonizado por Francisco Guzmán, acompañado en el teclado por Manuel Jesús Orihuela, vecino del pueblo, que incluyó canciones de homenaje a Carlos Cano, como Habaneras de Cádiz o para el apoteósico final, La Murga de los Currelantes.