El PP reclama a la Junta que "no imponga un modelo único de comedor y devuelva la gestión directa del servicio al colegio Gómez Moreno"

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido al Gobierno andaluz que "resuelva, de una vez por todas y en colaboración con las familias de los alumnos del colegio Gómez Moreno, una situación que la Junta de Andalucía nunca debería haber propiciado y que ha derivado en la huelga de la mayoría de las familias, que se han encerrado en el centro".
Para los populares, "la resolución de este conflicto pasa porque el gobierno de Susana Díaz no imponga un modelo único de servicio de comedor y respete la gestión directa del mismo que hasta ahora hacía el colegio Gómez Moreno de forma impecable".
"El modelo de servicio de comedor de la Junta de Andalucía es el de utilizar los catering y la externalización del servicio en todos los centros educativos. Susana Díaz ha decidido suprimir paulatinamente las cocinas propias de los pocos centros educativos que disponen de ella en la provincia de Granada, en contra de la voluntad de muchas familias", ha criticado Carazo.
En este sentido, ha acusado a la presidenta socialista de "gestionar con la calculadora en la mano, buscando únicamente el ahorro para seguir recortando en los servicios educativos que ofrece".
Asimismo, ha incidido en que, en el caso del Gómez Moreno, "no tiene ningún sentido que la Consejería de Educación pretenda imponer un único modelo en la forma de prestar el servicio de comedor en un colegio que es sobradamente conocido y de prestigio por un comedor que incluso ha sido reconocido por favorecer los productos autóctonos y ecológicos". "Premios que ha reconocido la Consejería de Educación en público, pero que en privado, cuando le deja de interesar, con alevosía y a escondidas, retira la gestión directa del comedor que antes aplaudía", ha apostillado.
La diputada autonómica del PP ha considerado “tercermundista que haya familias y escolares encerrados en un colegio, reclamando a la Junta poder gestionar el servicio de comedor como hasta ahora". "La Junta de Andalucía tiene que dialogar y tiene que resolver todas esas reclamaciones contando con los afectados", ha insistido.
Por ello, Carazo ha pedido al Gobierno andaluz que "reconsidere esta decisión, que escuche a las familias, que escuche al barrio del Albaizyn que desde el primer día se ha volcado con la dirección del colegio Gómez Moreno para que pueda seguir teniendo libertad de movimientos en la gestión directa de su comedor, con su cocina propia, que funciona y es beneficiosa para su alumnado y permite mantener el centro educativo abierto". En este punto, ha recordado que hace años, por la falta de alumnos, el centro estuvo a punto de desaparecer".
Ha destacado que "la obligación de la Junta de Andalucía es escuchar a las familias, conocer sus necesidades, saber lo que quieren para la educación de sus hijos y ya, si es necesario, tomar decisiones, pero en consenso con los padres, no imponer criterios de forma arbitraria". "La situación del colegio Gómez Moreno es un nuevo ejemplo de falta de diálogo y de escatimar en la prestación de un servicio tan importante de comedor", ha valorado.