El PP exige a la Junta que adelante la presentación del plan de verano de sanidad para garantizar una asistencia médica 'de calidad'

-
"Lo presentan siempre a última hora y lo hacen con poca transparencia, sin contar con los profesionales sanitarios y sin capacidad de respuesta para rectificar y mejorarlo”
“Lo presentan siempre a última hora y lo hacen con poca transparencia, sin contar con los profesionales sanitarios y sin capacidad de respuesta para rectificar y mejorarlo”, ha aludido Martín en un comunicado del PP.
Tal es así que, a juicio de la diputada autonómica, este verano “no podremos decir más de lo mismo, sino menos de lo mismo”. Eva Martín ha afirmado que el plan de verano que ofrece la Junta de Andalucía es “insuficiente” y “eso lo sabe el gobierno andaluz, lo que ocurre es que no pueden reconocerlo”.
“La precariedad y la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios de plantilla se incrementa en época estival”, ha advertido Martín.
Por ello, ha recriminado que la “ineficacia y la inoperancia” del PSOE se han convertido en el día a día de la sanidad pública andaluza en los meses de verano. “Un problema crónico que se repite en cada periodo estival”, ha añadido. Eva Martín ha recordado que las sustituciones son “prácticamente nulas” y los refuerzos que se hacen “los mínimos posibles”.
“No vamos a permitir desde el Partido Popular otro verano más de caos, colapso y situaciones límites por el cierre masivo de camas y quirófanos, y una drástica reducción de profesionales, porque no se cubren las plazas de los facultativos que descansan estos meses”, ha afirmado.
La parlamentaria andaluza ha incidido en que los profesionales sanitarios que se quedan trabajando en los meses de verano “vienen denunciando que en determinados casos no pueden garantizar ni la calidad asistencial ni la seguridad de los pacientes”. “Esto se debe a que el PSOE lleva años haciendo políticas economicistas en materia de sanidad, con el único objetivo de reducir costes a cuenta de no sustituir ni las vacaciones ni ningún tipo de permiso de los profesionales médicos”, ha apostillado Martín.
Por último, la dirigente popular ha llamado la atención sobre el hecho de que todo esto ocurre en Andalucía, “donde menos camas hay por habitantes, menos profesionales por habitante hay y donde menos invierte el gobierno andaluz por habitante, lo que agrava aún más la situación”.