Colas kilométricas en el Aeropuerto por la falta de personal de vigilancia
El Aeropuerto de Granada ha vivido esta tarde del jueves nuevas colas kilométricas de pasajeros para acceder a la zona de embarque por la falta de personal de vigilancia privada, una situación denunciada reiteradas veces por la plantilla y sus representantes sindicales, que ante el incremento de vuelos y tráfico del aeródromo, mantiene el mismo personal.
Con seis salidas programas y otras tantas llegadas para la tarde-noche de este jueves, hasta las 18.15 solo ha funcionado un arco de control de pasajeros, en lugar de dos, por falta de personal suficiente, con lo que se han formado largas colas de viajeros que alcanzaban todo el pasillo de la terminal, hasta la zona de llegadas.
La acumulación de varios vuelos en breve espacio de tiempo ha hecho que las demoras causen nerviosismo entre algunos pasajeros, temerosos de perder su avión, y han llegado a increpar al personal de control de accesos, que ha tenido que avisar a las fuerzas de seguridad para calmar los ánimos, según fuentes cercanas al aeródromo granadino.
El vuelo a Londres de Easyjet, programado para las 19.15, ha salido a las 20.30 horas, con hora y cuarto de retraso, según la información suministrada por Aena. Y el avión con destino a Madrid, de Iberia, programado para las 21.00 horas, ha despegado casi a las 21.30 h.
Tambén ha habido retrasos en vuelos de llegada. Por ejemplo, el procedente de Londres (Easyjet), que debía haber aterrizado a las 18.35h, ha llegado a las 20.10. Y el de Madrid (Iberia) programado para las 20.30 ha aterrizado casi media hora más tarde, según los datos de Aena.
Para este viernes, inicio de las vacaciones de Semana Santa, hay programados 12 vuelos con salida desde el Aeropuerto granadino, y otros 11 de llegada.