"Es responsabilidad de Podemos promover una alternativa" a los últimos gobiernos municipales, señalan militantes de la formación de la capital

-
Entre sus objetivos inmediatos, conformar "una candidatura de unidad" al Consejo Ciudadano Municipal de la ciudad de Granada
Militantes de Podemos en Granada han presentado este miércoles la iniciativa Juntas Podemos, con la que pretenden impulsar procesos de confluencia interna y externa de cara a las próximas citas electorales. Según han explicado, detrás de esta iniciativa se encuentra "un numeroso grupo de inscritos e inscritas de diversas sensibilidades".
A juicio de esta iniciativa, "la ciudad de Granada no se merece los gobiernos municipales que ha sufrido en las últimas décadas. Las sucesivas corporaciones han sido, en diversos grados, ineficaces, corruptas y pusilánimes, han desperdiciado el potencial que ofrecen la Universidad, el turismo, la Vega, el patrimonio…, con el resultado de graves deficiencias sanitarias, ambientales y de infraestructuras". Por ello entienden que "es responsabilidad de Podemos promover una alternativa que contribuya a cambiar radicalmente la situación".
Juntos Podemos promueve procesos de confluencia "interna y externa". En lo interno, explican, "se trata de facilitar la política del encuentro, buscando la unidad desde la pluralidad". Para ello, esta iniciativa ha comenzado a aplicar un método consistente en "poner de manifiesto los puntos de acuerdo, tomando nota de los temas más difíciles para abordarlos mediante un proceso de deliberación franco y transparente". Además, está organizando seminarios de formación y debate sobre temas de actualidad política, buscando reflexionar y generar consensos.
En la vertiente externa, persigue "la confluencia con otras fuerzas políticas e iniciativas sociales para construir una alternativa sólida a las políticas que han sido un lastre para la mejora económica, social y ambiental de Granada y su provincia". "Podemos no debe verse a sí mismo como un fin, sino como un medio, y por tanto no puede ser obstáculo para una confluencia de la que en principio no debería excluirse a ningún grupo progresista, aunque tendrá como límites los principios de Podemos y la estrategia del partido para el conjunto de España".
A corto plazo, Juntas Podemos promueve "una candidatura de unidad" que se presentará a las próximas elecciones al Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de la ciudad de Granada. Esta candidatura aún no se ha conformado; será, aseguran, "el resultado de un proceso participativo amplio y transparente al que están convocados todas las inscritas y todos los inscritos de Granada, sin importar si se sienten vinculados o no a alguna corriente o sensibilidad de Podemos".