Podemos Andalucía se desvincula de Vamos Granada y le pide dirimir sus "conflictos en sus órganos internos"

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2018
La formación morada recuerda que "no se presentó a las municipales" y que "a lo largo de estos tres años, lo que en principio fue un partido instrumental participado por Podemos decidió constituirse como partido político con órganos de dirección propios, espacios de deliberación propios e inscritos e inscritas propias".
La concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez con Antonio Daponte y Alberto Matarán.
IndeGranada
La concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez con Antonio Daponte y Alberto Matarán.

Podemos Andalucía ha vuelto a desvincularse de Vamos Granada, que es "una organización completamente independiente", pese a que "personas vinculadas" a la formación morada "participaron en ese partido".

Así lo ha señalado Podemos Andalucía en un comunicado en el que se refiere a "los acontecimientos que se han venido sucediendo en la ciudad de Granada" en los últimos meses dentro del grupo municipal de Vamos, del que ha salido para pasar a la condición de no adscrita Pilar Rivas

"Desde Podemos Andalucía rechazamos cualquier intento y pretensión de vincular a nuestra organización con problemas que les son ajenos y pedimos que se aclaren y resuelvan por parte de Vamos Granada cuanto antes", ha señalado Podemos, cuyo "compromiso" está con "los círculos de Granada y las personas que construyen Podemos día a día".

Por tanto, el "conflicto" es "ajeno a Podemos Andalucía", formación que "no se presentó a las municipales". Además, "a lo largo de estos tres años, lo que en principio fue un partido instrumental participado por Podemos decidió constituirse como partido político con órganos de dirección propios, espacios de deliberación propios e inscritos e inscritas propias".

Además, desde la organización morada recuerdan que "se cubrieron dimisiones en el consejo municipal de Granada con personas del consejo de coordinación de Vamos sin que esto fuera puesto en conocimiento ni de Podemos ni de los propios inscritos".

Por esto último, "los conflictos entre el ex secretario general de Granada y el Consejo Ciudadanos Municipal con el diputado provincial Luis de Haro se circunscriben a Vamos Granada" y es por tanto "en el contexto de esta organización independiente de Podemos -agrega la formación- en la que deben dirimirse sus conflictos".