Más de cuatro horas para bajar de Sierra Nevada
Una pesadilla lo que vivieron los miles de visitantes a la estación de esquí tras pasar un magnífico día de nieve –con cien kilómetros de pistas- a la hora del retorno. Primero, un autobús que ascendía a la estación, que al derrapar por la nieve que caía, se cruzó en la calzada. Y luego, un segundo autobús, bloquearon la calzada, ante el retraso de las asistencia para retirar los dos autocares.
Ocurió sobre el kilómetro 20, cuando nevaba copiosamente. Un punto en el que quedaron también bloqueadas por los autocares atravesados en la calzada las máquinas quitanieves que trabajan en esa zona.
A ello, se le sumó el habitual tiempo mientras conductores colocaban las cadenas en los vehículos, una maniobra que los asiduos a Sierra Nevada suelen resolver con rapidez.
Imágenes de Protección Civil de Monachil, que cumplieron un excelente trabajo.
El resultado fue que el viaje de retorno de los apenas 31 kilómetros que separan la estación de la capital se prolongó para la mayoría de los afectados en un viaje similar al de Madrid: cuatro horas de media.
La indignación corrió por las redes sociales, con el recuerdo del cercano bloqueo de la AP6 en Segovia.
Horas aguardando a la salida de los aparcamientos en la estación de esquí antes de que pudieran iniciar la marcha.
El descenso se prolongó hasta la noche, cuando sobre las 23.00 horas los últimos vehículos pudieron llegar a la Ronda Sur, que registró una gran afluencia, con atascos a la salida para Málaga.
La nieve, además, mantiene cortado el Puerto de la Ragua.
Más información: