Grandes retenciones en la bajada de Sierra Nevada
La nieve también ha provocado grandes retenciones a lo largo de esta tarde en la A-395, la carretera de Sierra Nevada, a la altura de Monachil, según informó el 112 quien añade que en estos momentos la circulación es fluida y los vehículos bajan lentamente desde el kilómetro 23. En esta vía es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 16 hasta el 32 y está prohibido el paso en este tramo a camiones y vehículos articulados; el corte es total a partir del kilómetro 32 en adelante.
La carretera A-337 está cortada al tráfico en ambos sentidos a su paso por el Puerto de la Ragua, en La Calahorra, entre los kilómetros 19 al 37, debido a la acumulación de nieve.
El Teléfono Único de Emergencias 112 también ha atendido avisos de particulares cuyos vehículos habían quedado atrapados en la carretera GR-3202, en la zona del Purche en Monachil. De todo ello se ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico y al Parque de Maquinaria y Mantenimiento de la Vía, que trabajan en la zona para la retirada de la nieve y la normalización de la circulación.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza hasta la medianoche con una acumulación de nieve de hasta 3 centímetros.