UGT obtiene más del 50% de la representación sindical en 2017 en la provincia
UGT ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en la provincia de Granada, según informa la propia organización sindical. A falta de la certificación oficial emitida por la Junta de Andalucía, que se materializará en próximas fechas, y finalizados ya todos los procesos electorales del año, los resultados provisionales de 2017 señalan que del total de 641 delegados y delegadas de personal, elegidos en 253 procesos, un 50,39% pertenecen a UGT (323 en total, y 123 más que el segundo más votado), según sus cifras.
Además, el sindicalismo de clase (UGT y CCOO) resulta fortalecido al alcanzar en este año 2017 una representación del 81,59%, con el resto de la representación (menos de un 20%) muy repartida entre más de 50 sindicatos y candidaturas de trabajadores, dice UGT.
Respecto al cuatrienio 2013-2017, UGT ha logrado en Granada 1.463 delegados/as, el 37,12% de los 3.941 elegidos en la provincia, en un total de 1.322 procesos electorales. Así, "UGT sigue siendo el primer sindicato de la provincia de Granada".
Para la UGT de Granada, los resultados de las elecciones sindicales "nos llenan de satisfacción pero también suponen una gran responsabilidad. Por eso queremos agradecer públicamente a todos los trabajadores granadinos que han participado en los procesos electorales, a los que han votado a los sindicatos de clase y, en particular, a la UGT. Especialmente en estos momentos en que la recuperación económica no llega a la clase trabajadora, y de la vulneración sistemática de los derechos laborales que facilita la reforma laboral que impuso el Gobierno hace ya casi seis años", explica UGT.
Se confirma también, a juicio de UGT, que los trabajadores y trabajadoras de Granada deciden su voto "basándose en el trabajo diario que desarrollan los delegados y delegadas de UGT en sus centros de trabajo". "Frente a quienes quieren hacernos desaparecer, frente a las descalificaciones, los trabajadores y trabajadoras de Granada saben que necesitan sindicatos fuertes, y confían en quienes dignamente los defienden, frente a los abusos patronales y, como ciudadanos, frente a los recortes de derechos impuestos por los gobiernos".