La Junta de Personal se concentra frente a la sede de Ciudadanos por su rechazo a las mejoras laborales para los funcionarios del Grupo E
La Junta de personal del Ayuntamiento de Granada se ha concentrado ante la sede de Ciudadanos para denunciar el rechazo de este partido a que se mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos del Grupo E.
Según ha informado UGT, el "bloqueo" a la medida se produjo en el pleno celebrado el pasado 29 de septiembre, cuando se iba a dar cumplimiento al acuerdo de 2007, que establecía ajustar las categorías profesionales del Ayuntamiento de Granada al EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) de 2007.
El acuerdo, que afecta a unos 140 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Grupo E y contempla mejoras en sus condiciones y retribuciones laborales, no salió adelante por los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular.
Desde los sindicatos que integran la Junta de Personal, "no se entiende el por qué de esa injerencia en las negociaciones ya acordadas", y por ello anuncian que mantendrán las movilizaciones, no descartando incluso llegar a una huelga, si no se solventa este conflicto.