El PP-A reclamará, a través de enmiendas, inversiones en los dos hospitales para garantizar la 'desfusión'
-
"La Junta no ha cumplido su compromiso con los granadinos y a la señora Díaz ya no le queda credibilidad", dice la portavoz parlamentario del PP andaluz
El Grupo Parlamentario del PP-A presentará dos enmiendas a los Presupuestos de la Junta de 2018 para dotar de partidas de inversión al Campus de la Salud y al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y evitar así que "la señora Díaz siga dilatando la operación de 'desfusión' de los hospitales granadinos".
Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, quien acompañada por los diputados de Granada Vicente Valero y Marifrán Carazo, ha criticado que ambos centros hospitalarios "no aparezcan con nombres y apellidos" en las cuentas del próximo año.
La dirigente 'popular' ha destacado que miles de granadinos volvieron a salir el pasado domingo a las calles para exigir una sanidad digna y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "cumpla sus promesas" sobre la 'desfusión' hospitalaria, "aunque ya no tiene credibilidad ninguna".
Entre otros motivos, según ha señalado, porque no se han cumplido los seis meses para la publicación de la desfusión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). "El plazo, incluida la prórroga, finalizaba el 1 de octubre y no se ha producido", ha denunciado la portavoz del PP-A en la Cámara andaluza.
Crespo ha destacado que las partidas de inversión para sanidad en el Presupuesto de 2018 aparecen "muy genéricas" y no se recoge "ni un solo hospital de Andalucía, solo los que son empresas públicas como el Hospital Costa del Sol o el Hospital de Poniente, y aparecen aparte".
Por este motivo, el PP-A ha decidido presentar dos enmiendas "vitales" para que Susana Díaz "no pueda dilatar más la 'desfusión'". Se trata, en concreto, de enmiendas al capítulo 6 relativas a la dotación de infraestructuras del Hospital Universitario Campus de la Salud y del Hospital Virgen de las Nieves.
Asimismo, Crespo ha indicado que Susana Díaz y la consejera de Salud, Marina Álvarez, tendrán que explicar si las unidades de gestión clínica son conjuntas "porque si eso es así, quizá estén engañando y la desfusión se esté produciendo lentamente pero la unidad de gestión clínica sea la misma para los dos hospitales".
Por último, Crespo ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Junta pretenda utilizar la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario "para legalizar todos los problemas actuales del Gobierno andaluz: la designación de cargos intermedios, la unidades de gestión clínica y la subasta de medicamentos".