Tesla abre una estación de supercargadores en la A-92 a la altura de Moraleda, la segunda de la provincia
La compañía estadounidense Tesla Motors ha abierto una nueva estación de supercargadores para vehículos eléctricos en la provincia de Granada, concretamente en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona, en el área de servicio Paraíso.
Se trata de la segunda estación de este tipo de la provincia, tras la ubicada en la A-92N en la Venta del Peral, término de Cúllar. Ambas tienen cada una diez cargadores individuales.
En toda España la compañía de vehículos eléctricos cuenta ya con 15 estaciones de supercargadores, más de otros 100 puntos inviduales de supercarga.
Tesla también se ha centrado en la expansión de su red 'destination charging' (carga en destino) en España, con un programa en el que se asocia con hoteles, resorts y restaurantes En España, la compañía posee ya más de 165 'destination charging', ubicados en centros comerciales, hoteles o museos, tres de ellos ubicados en hoteles de Granada y alrededores, sólo para clientes.
Con dichas iniciativas, Tesla pretende "garantizar" una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar al que los conductores se dirijan.
Además, el objetivo de la firma norteamericana, que ha entregado más de 200.000 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo, es "acelerar" la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles.