Maracena para la Gente denuncia que Noel López ha colocado urnas para las Primarias del PSOE en el salón de actos del Ayuntamiento
El grupo municipal de Maracena para la Gente (MpG) ha denunciado que el el alcalde de Maracena y candidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, Noel López, ha colocado urnas para la votación de las Primarias socialistas en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad.
En un comunicado, el grupo municipal muestra su "total desaprobación" hacia la decisión de López de utilizar el edificio público del Ayuntamiento "como su cortijo" para la votación del proceso a la Secretaria Provincial del PSOE, a la que él mismo concurre. "Consideramos fuera de lugar y poco democrático el uso de la Casa Consistorial para un uso partidista, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones bajo el mandato de Noel López, sin el consentimiento del resto de agrupaciones que formamos la corporación municipal".
Junto al comunicado el grupo ha adjuntado una fotografía, que ilustra la noticia, extraída de la cuenta de twitter de la candidatura de López -El futuro nos une-, en la que se ve al alcalde de Maracena votando.
MpG cree "lógico que dicha votación se hubiera realizado en la sede local del PSOE en Maracena, como ha pasado en el resto de la provincia, incluido el municipio de Villanueva de Mesía donde ha votado el otro candidato, José Entrena". Principalmente, agrega, porque "supone un gasto innecesario el abrir el Ayuntamiento en un día festivo solamente por los intereses personales y partidistas de Noel López que nada tienen que ver con el funcionamiento normal de Maracena, además de porque responde a una actitud poco transparente por parte de este candidato".
"Esta utilización de los espacios públicos para usos privados es sólo una muestra más de que Noel López ejerce su mayoría absoluta de una manera opaca e irresponsable sin atender las necesidades reales de Maracena, un municipio muy mermado económicamente por la nefasta gestión de los socialistas y en el que añadir cualquier gasto superfluo como abrir el Ayuntamiento en domingo sin necesidad alguna es una actitud imprudente. Más aún cuando ha tomado esta decisión sin pedir los permisos pertinentes o consultar al resto de fuerzas políticas con representación en el pleno municipal".
Asimismo, Maracena para la Gente cree que ese gesto "daña a la imagen democrática el utilizar un sitio sagrado para la función pública con un fin partidista". "Entendemos de esta manera que Noel López ya ha olvidado por completo sus obligaciones como alcalde de Maracena y se ha entregado a su carrera personal sin importarle que ahora mismo el pueblo que gobierna sea uno de los municipios de más de 20.000 habitantes con más deuda de España o los avisos de la Cámara de Cuentas y el Airef sobre la insolvencia financiera del Ayuntamiento".