El Arzobispado denuncia una pintada en una fachada del Sagrario, que ya había sido restaurada
El Arzobispado de Granada ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía y ha comunicado a la Delegación de Cultura de la Junta la pintada que ha aparecido este viernes en la fachada de la iglesia del Sagrario-Catedral, un edificio Bien de Interés Cultural, que, en esta misma pared, había sido restaurada previamente por una pintada similar.
La fachada, que ha sido pintada en rojo con la leyenda "Granada=Fachas", había sido restaurada hace unos meses en el marco de un proyecto autorizado por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.
La Iglesia ya denunció a principios del pasado mes de diciembre unas pintadas que aparecieron en las fachadas de la Curia Metropolitana y la Catedral, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad catalogado como BIC.
Las pintadas, que también afectaron al pavimento de la plaza de las Pasiegas, se realizaron en la noche del 24 al 25 de noviembre y dañaron la piedra original de la Catedral, según detalló el Arzobispado en una nota.