Más de 40 empresas ofertan empleo a jóvenes en las Ferias de Empleo Juvenil de la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Granada reunirá este martes y miércoles a más de 400 jóvenes con motivo de sus Ferias de Empleo Juvenil 2017, con las que la Cámara quiere conectar a granadinos menores de 30 años que buscan empleo con las empresas, españolas y europeas que tratan de cubrir sus vacantes.
La iniciativa se encuadra dentro del Plan Integral del Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara con el impulso de Cámara España y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
“Con el PICE y con estas ferias actuamos con un puente”, ha señalado la responsable de proyectos de la Cámara, Isabel Contreras. “Pero, con una vocación que la Cámara tiene desde su fundación, entre medias de jóvenes y empresas colocamos a los expertos en empleabilidad para que los chavales reciban una formación que es fundamental para llegar a la empresa, que es la de cómo afrontar los procesos de selección”.
Las ferias están divididas en dos jornadas: el 19 enfocada al empleo en España, y el 20 dedicada específicamente a la movilidad europea con empresas de Italia, Reino Unido y Alemania que ofertarán empleos y prácticas becadas. Pero en ambos casos, los talleres y las charlas motivacionales, a cargo del popular rapero, El Langui, serán protagonistas.
Así los participantes podrán aprender técnicas como el storytelling, o aquellas destinadas a diferenciarse del resto de candidatos, cómo hacer un vídeocurrículo cómo captar la atención de un interlocutor en un minuto, además de, en la Feria de Movilidad, cómo afrontar la experiencia en Europa.
Y finalizada la fase de formación, los jóvenes tendrán acceso a los expositores de las empresas que han querido acudir a la Cámara. En total serán 26 expositores, que darán cabida a más de 40 empresas que ya han remitido a la cámara medio centenar largo de ofertas que pueden consultarse en la web del evento www.empleoymovilidad.es.
La inscripción sigue abierta en dicha web y pueden realizarla todos los jóvenes granadinos mejores de 30 años que no estén trabajando, ni realicen formación y, además, se hayan inscritos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil