Granada Abierta se solidariza con la Mezquita del Albaicín y condena el ataque del grupo fascista Hogar Social
"La extrema derecha pretende aprovechar el ataque terrorista en Cataluña para sembrar la islamofobia. En Granada, el grupo fascista Hogar Social ha atacado la Mezquita del Albaicín, a pesar de que su imán, Shaykh Ahmed Bermejo, se ha mostrado en contra del atentado yihadista en Barcelona y Cambrils".
La plataforma Granada Abierta se pronuncia en esos términos en un comunicado en el que recuerda que el imán de la Mezquita mayor de Granada ha dejado claro que: “No permito que, en mi nombre ni en el de millones de musulmanes de todos los rincones del planeta, se diga que esas atrocidades son cometidas en nombre del Islam”.
Granada Abierta llama la atención sobre el hecho de que "los extremistas de Hogar Social han realizado su ataque en una plaza de San Nicolás abarrotada de turistas, poniendo en peligro la integridad de los que pacíficamente visitaban el popular barrio granadino".
Por todo ello, el colectivo condena la acción violenta de ese grupo, expresa su solidaridad con la Mezquita del Albaicín y recuerda que "una ciudad como Granada debe ser símbolo de diálogo intercultural".
Granada Abierta exige que Hogar Social sea ilegalizado, "ya que este grupo fascista fomenta los delitos de odio y supone un riesgo para la convivencia democrática".
Granada Abierta hace un llamamiento a la ciudadanía para que rechace a los grupos racistas y xenófobos como Hogar Social, "que intentan utilizar el terrorismo para promover el fanatismo y la intolerancia".