Se ha abierto una investigación y los primeros datos apuntan a un accidente laboral

Rescatan el cadáver de una empleada de atención a domicilio del pozo de la vivienda donde trabajaba

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 19 de Agosto de 2017
La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, del que se ha informado a la Inspección de Trabajo.

Los bomberos rescataron anoche el cadáver de una mujer del interior de un pozo, de 30 metros de profundidad, en una vivienda de la calle San José de Cúllar. 

Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, el aviso se recibió a las 22.00 horas. Fue el Consorcio de Bomberos el que informó de que procedía al rescate del cuerpo de una mujer en un pozo de más de 30 metros de profundidad. El centro coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

La mujer, según la información facilitada por la Guardia Civil al 112, era una trabajadora de atención a domicilio en la vivienda donde se sitúa el pozo. Desde el 112 se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos para prestar atención a los familiares de la víctima, y también se trasladó información del suceso al centro de Inspección de Trabajo en Granada.

Su muerte está siendo investigada por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque en principio todo apunta a un accidente laboral, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La fallecida es una vecina de Almería de en torno a unos 44 años de edad aproximadamente. Éstas han explicado que sobre las 18,45 horas de este viernes se produjo un aviso a las autoridades alertando de la desaparición de esta mujer, trabajadora doméstica de la referida vivienda.
 
Posteriormente, en torno a las 21.15 horas se tuvo conocimiento de que la trabajadora se encontraba en el interior de un pozo interior ubicado en el sótano de la vivienda. Finalmente, se constató su fallecimiento y sobre las 1.00 horas de este sábado se ejecutó el alzamiento del cadáver.
 
Por todo ello, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este suceso, aunque inicialmente todo apunta que pudiera tratarse de un accidente laboral.