Aprobada la productividad que recibirán los técnicos que gestionarán el programa de Santa Adela
El Ayuntamiento pagará este año a los técnicos que se encargarán de gestionar el programa de Santa Adela alrededor de 100.000 euros por el trabajo extraordinario que tendrán que llevar a cabo para sacar adelante el proyecto.
El programa que recoge ese complemento de productividad ha recibido ya el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y permite seguir adelante con el cronograma del proyecto de rehabilitación.
El pago de esta productividad había suscitado críticas por parte de los sindicatos. Cuando se puso en marcha, con el PP aún en la Alcaldía, ese complemento lo recibían únicamente los empleados del área de Urbanismo, incluidos un coordinador y un director general.
El gobierno socialista ha introducido algunos cambios, excluyendo en primer lugar a directivos y abriendo el complemento a otros trabajadores implicados en con su trabajo en sacar adelante la rehabilitación. Así, entran empleados de Economía, Empleo y Derechos Sociales, e incluso el área de Licencias.
Se trata, según destacan fuentes del gobierno local, de hacerlo "lo más transversal posible". Desde el equipo de gobierno se defiende que sean los funcionarios los que lleven a cabo el trabajo, en lugar de hacer contrataciones externas. Al respecto pone como ejemplo que los propios vecinos y vecinas de Santa Adela han pedido por ejemplo que sea el trabajador social habitual el que se encargue de la gestión.
El programa social del proyecto debe ponerse en marcha y ello obliga, insisten desde el equipo de gobierno, a aprobar este programa. Generado el crédito, se ha aprobado ya en Junta de Gobierno Local.