Pedro Sánchez gana
Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del PSOE tras haberse impuesto con claridad en las primarias celebradas este domingo. Con el 100 por ciento de los votos escrutados, Pedro Sánchez logra el 50,21 por ciento del apoyo de la militancia, frente al 39,94 por ciento de Susana Díaz y el 9,85 por ciento de Patxi López.
Sánchez se ha impuesto en todas las comunidades autónomas excepto en Andalucía y Euskadi. En la primera ha sido la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces la que ha ganado, mientras que en el País Vasco se ha impuesto Patxi López.
Además, en la capital granadina, con el apoyo del alcalde, Francisco Cuenca, Díaz solo ganó por 12 votos.
La participación en la provincia de Granada ha alcanzado el 81 por ciento.
Entre las incidencias destacadas de una jornada en la que los socialistas han dado todo un ejemplo, en Maracena tuvo que habilitarse la mesa electoral en el Ayuntamiento -en la imagen-, al no abrir la Casa del Pueblo de la localidad, donde es alcalde y secretario local, Noel López.
Teresa Jiménez, secretaria provincial del PSOE, votando este domingo. vía twitter @Psoegranada
El secretario general de la capital, Chema Rueda, votando este domingo. indegranada
Desde su llegada a la sede en torno a las 20 horas de este domingo, los tres candidatos a las primarias -el tercero es Patxi López- han seguido el escrutinio con sus respectivos equipos desde despachos separados que tienen habilitados en la tercera planta de la sede.
Habrá finalmente foto de los tres, según han anunciado sus equipos.