Láchar coloca la bandera LGTB en el Ayuntamiento y se reivindica como un municipio "más igualitario y más libre"
Por tercer año consecutivo, el gobierno local de Láchar ha colocado en el Ayuntamiento la bandera LGTB. Ha sido un activista del municipio quien ha colocado la bandera en un acto, en palabras de la alcaldesa, María Nieves López, "humilde pero cargado de sentimiento" en el que se ha recordado que aún, en muchos países, se persigue la homosexualidad e incluso está penada con cárcel.
"Vivimos en un pequeño municipio donde muchos pensaban que nadie aceptaría este tipo de actos pero no es así, todo lo contrario", ha agregado la alcaldesa para apuntar, no obstante, que "queda mucho por recorrer pero es deber de todos nosotros la concienciación".
López ha recordado que fue el 28 de junio de 2015 cuando se izó por primera vez la bandera en el balcón municipal. "Lo volvimos a hacer en esa efeméride el año pasado y hoy colocamos esta bandera por tercera vez", ha explicado para indicar que "nunca antes se había hecho en Láchar" y destacar que su gobierno "ha sido capaz de hacerlo en tres ocasiones ya".
La bandera en el balcón del Ayuntamiento.
En este sentido ha defendido que "no es una cuestión aislada, es un ejemplo más de nuestro compromiso y sensibilidad con las demandas de la sociedad civil y las luchas por derechos democráticos".
"Los gestos son importantes pero no deben ser lo único. Todas las políticas sociales están encaminadas para hacer de nuestro municipio un pueblo más igualitario y más libre. Es un orgullo para mí como alcaldesa y para el equipo de gobierno dar cobertura y dar voz a este colectivo que tanto ha sufrido y que aún sigue en pie de lucha porque queda mucho por conquistar".
"No a ningún tipo de discriminación por condición de orientación sexual, de género o de país de procedencia. Un mundo sin prejuicios será un mundo mejor. Hoy hemos vuelto a poner nuestro granito de arena en este sentido y nuestro pueblo ha respondido de forma muy positiva, seguiremos luchando contra tido tipo de opresión y por la igualdad efectiva de todo ser humano", ha afirmado la alcaldesa.