Sierra Nevada cierra la temporada con un 89 por ciento de incremento en la recogida selectiva de vidrio
Los establecimientos de la estación de esquí de Sierra Nevada han incrementado un 89 por ciento el reciclaje de envases de vidrio entre diciembre de 2016 y abril de 2017 con respecto al mismo periodo de la temporada invernal anterior.
Así lo han subrayado los responsables de la Diputación de Granada, y su área de Medio Ambiente, y de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, durante la presentación de los resultados de su iniciativa para impulsar el reciclaje de vidrio entre los visitantes y el sector hostelero de Sierra Nevada.
En total, se han reciclado más de 104 toneladas de envases de vidrio, 49 más que durante la campaña anterior, según ha informado la Diputación de Granada en una nota.
La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, junto al gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha entregado este martes en la sede de la Diputación los premios a los tres establecimientos de Sierra Nevada que más han reciclado, los restaurantes "Tía María", "Los Jamones" y "Las Víboras".
La iniciativa, que comenzó a mediados de diciembre con una primera fase de encuestas a hosteleros para conocer sus necesidades y adecuar los recursos, ha contado con la participación de 84 establecimientos.
Algunos de ellos, han sido reconocidos con diferentes premios por su participación y compromiso con el reciclaje de vidrio. El sector de la hostelería en España genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo más sostenible.
En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos, se reforzó la dotación con 8 contenedores VACRI vinilados.
También se entregaron, a aquellos establecimientos que lo solicitaron, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.
Asimismo, se pusieron en marcha dos patrullas, una de captación y sensibilización, y una segunda de animación y monitorización, para motivar a los clientes a participar en la campaña a través de la web www.superrecicladores.com.
Este año, la campaña se ha visto reforzada gracias a la celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada, que tuvo lugar entre el 7 y el 19 de marzo.