74 ciclistas han participado en el Gran Premio Subida a Sierra Nevada que organiza la Unión Velocipédica Granadina

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 23 de Abril de 2017
Daniel de la Fuente, en la categoría de elite, ha sido el vencedor de la prueba organizada por la Unión Velocipédica de Granada y que es la más épica e histórica de Granada, en la que tiene el récord el histórico Antonio Jiménez Quiles.
De izquierda a derecha, el presidente de la UVG, Antonio de Miguel, los tres primeros clasificados y Jiménez Quiles, en la entrega de los trofeos.
UVG
De izquierda a derecha, el presidente de la UVG, Antonio de Miguel, los tres primeros clasificados y Jiménez Quiles, en la entrega de los trofeos.

Un total de 74 corredores han participado este domingo en el Gran Premio Subida a Sierra Nevada-Hoya de la Mora, una prueba ciclista organizada por la Unión Velocipédica, que ha ganado, en la categoría de elite, Daniel de la Fuente, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 62 segundos. 

La prueba salió a las 11.00 horas del Paseo de la Bomba hasta la Hoya de la Mora, con un recorrido de 39 kilómetros, aunque hasta el municipio de Pinos Genil se ha realizado como tramo neutralizado. La carrera está homologada y dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, para multicategoría, de cadete a máster 60 y féminas. 

Joel Zarceño y Juan Carlos Ramírez han sido los siguientes clasificados en la primera categoría y en la categoría de féminas la vencedora ha sido Natalia Fischer,  triatleta-duatleta y estudiante de Medicina en la Universidad de Granada. 

La carrera ha entusiasmado a la afición y a los socios de la Unión Velocipédica Granadina que pretenden consolidarla cada año porque según dice su presidente, Antonio de Miguel, “se trata de la prueba ciclista granadina más épica e histórica, donde tiene el récord nuestro presidente de honor, Antonio Jiménez Quiles”. 

La Unión Velocipédica Granadina, el mejor club ciclista de todos los tiempos, reinició su actividad en 2015, tras cuarenta y cinco años inactivo, por iniciativa de un grupo de veteranos que pretenden fomentar el ciclismo y crear cantera como la que hace años hizo historia en este deporte. “Queremos que los corredores tengan oportunidades y que el ciclismo granadino vuelva a dar satisfacciones a la afición”,  precisa.