La capital refuerza la ayuda a los parados con una nueva unidad de orientación en la Zona Norte
Granada dispone desde el 7 de febrero de una nueva unidad de orientación dirigida a facilitar a personas desempleadas su incorporación al mercado laboral. El Centro Municipal de Formación y Empleo de la Zona Norte, conocido como Parcelas, contará hasta diciembre de 2018 de un nuevo servicio de orientación laboral, integrado por dos técnicos, que ofrecerán una atención personalizada e individualizada a los ciudadanos que busquen empleo, según informa el Ayuntamiento.
Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, dentro del plan autonómico Andalucía Orienta, con el que, según datos de la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, se van a atender a 400 personas.
Tras mostrar el compromiso del gobierno municipal para incorporar cuantas herramientas sean necesarias para mejorar el servicio municipal de formación para el empleo, Muñoz Arquelladas ha hecho hincapié en la disposición del Ayuntamiento de Granada de trabajar conjuntamente con otras administraciones “para que, entre todos, podamos ayudar a las personas sin empleo a incorporarse al mundo laboral”.
En la actualidad, el Centro Municipal de Empleo y Formación de la zona Norte cuenta, además de con la nueva unidad de orientación laboral, con una sala de orientación, con 15 ordenadores y un técnico de formación; un programa de atención socio laboral municipal, con dos profesionales al frente, de los que uno se adscribe al programa 30+, y un área dirigida especialmente a la formación.