Venta anticipada de forfaits.

IU Huétor Vega organiza una recogida de enseres para ayudar a la población de Siria y Turquía

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 1 de Marzo de 2023
Chus Fernández con otros integrantes de la asamblea local.
IU
Chus Fernández con otros integrantes de la asamblea local.

IU Huétor Vega ha organizado una recogida de todo tipo de enseres para ayudar a los damnificados de Siria y Turquía afectadas por la ola de terremotos que han sacudido algunas zonas de los países. Desde la asamblea han manifestado su emoción “por la gran recogida y aceptación de la iniciativa por parte de las vecinas y vecinos que, de nuevo, dan lo mejor de sí ante catástrofes que necesitan la colaboración de todos y todas”.

El coordinador local de IU Huétor Vega y candidato a la Alcaldía, Chus Fernández, ha subrayado la “gran humanidad y solidaridad” que han demostrado las vecinas y vecinos demostrando estar a la altura, “nos sentimos orgullosos de ser hueteños y no tenemos palabras para agradecer todo el esfuerzo de las familias de todo el pueblo”.

Vladimir García, concejal de la formación de izquierdas, ha explicado por su parte que la recogida de material se ha completado con la distribución y clasificación del mismo, “hemos organizado la aceptación y distribución en cajas llevándolas posteriormente al punto de recogida, la Cámara de Comercio de Granada”. Hasta ahora han logrado llenar dos camiones “y la gente sigue trayendo a nuestra sede más material”.

Soledad Enríquez, integrante de la asamblea local, ha recalcado la “importancia” que supone para los integrantes de la formación “la colaboración y organización de ayuda humanitaria ante esta catástrofe”. Así, ha explicado que, tras reunirse en la sede, “decidimos que había que organizar una recogida de materiales para enviarlos y ayudar a la gente que se ha quedado sin hogar, 

Enríquez ha trasladado que desde la formación concluyeron que “la sede sería un punto de recogida perfecto para que la gente pudiese traer los materiales, un sitio local y ágil para hacer llegar de forma más rápida los enseres a la Cámara de Comercio sin que las vecinas y vecinos tuviesen que desplazarse hasta Granada”.