Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

USTEA y CCOO se movilizan para exigir a la Junta el aumento de las plantillas docentes

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 29 de Noviembre de 2023
Ante la intención de la administración de "acallar estas justas reivindicaciones con un ligero arreglo meramente cosmético"
Concentración ante la Delegación de la Junta.
CCOO
Concentración ante la Delegación de la Junta.

 

USTEA y CCOO se han concentrado este miércoles en el marco de las movilizaciones convocadas para exigir un aumento de la plantilla docente. La decisión de movilizarse se ha adoptado, según explican en una nota de prensa, "tras conocer las medidas parciales y coyunturales que ha planteado la Consejería en los primeros contactos, mantenidos en la reunión de la Mesa celebrada el 15 de noviembre, que no solucionarán los problemas estructurales de plantilla que tiene Andalucía".

"La educación pública andaluza necesita imperiosamente un aumento muy significativo de sus plantillas docentes. La realidad de los últimos años ha demostrado que es cada vez más urgente un cambio de modelo educativo que se adapte a las necesidades del profesorado y, sobre todo, del alumnado", sostienen las dos organizaciones que reclaman:

  • La bajada de ratios en todos los niveles educativos es un auténtico clamor de toda la comunidad educativa, imprescindible para una atención individualizada que responda a la diversidad del alumnado.
  • La atención a la diversidad y al alumnado con NEAE, desde parámetros de inclusión educativa, sólo será realmente posible con un crecimiento considerable de la plantilla de profesionales de Audición y Lenguaje, Orientación Educativa y Pedagogía Terapéutica, además del establecimiento de ratios adecuadas para este alumnado en las aulas ordinarias y, particularmente, en las aulas específicas.
  • El profesorado necesita tiempo de coordinación y para la preparación de sus clases, por lo que es imprescindible la reducción del horario lectivo abusivo que soportamos en todas las enseñanzas, rebajando además la carga burocrática docente.  

USTEA y CCOO destacan que "no se entide que la respuesta unánime de todas las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial no sea la movilización"

Ante la intención de la administración de "acallar estas justas reivindicaciones con un ligero arreglo meramente cosmético", estos dos sindicatos destacan que "no se entiende que la respuesta unánime de la totalidad de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial no sea la movilización para amplificar la reivindicación del profesorado. Para lograr un aumento realmente significativo de las plantillas, es imprescindible la participación activa del profesorado, de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto".

Por eso, USTEA y CCOO inicia una campaña de movilizaciones con el objetivo de "lograr el aumento de las plantillas docentes y hacemos un llamamiento al profesorado, para que se unan activamente a esta reivindicación. Solo así, podrán alcanzarse acuerdos en las mesas de negociación".