Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

UGT Granada anima a la participación social y política de las mujeres

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Febrero de 2024
Te informamos de los ‘Jueves feministas en UGT de Granada’.
María Encarnación Quesada, durante su charla en los ‘Jueves feministas en UGT de Granada’.
Prensa UGT.
María Encarnación Quesada, durante su charla en los ‘Jueves feministas en UGT de Granada’.

Este jueves, 8 de febrero, se ha celebrado el segundo jueves feminista de febrero en UGT Granada, como acto previo al 8 de marzo, Dia de la Mujer. 

UGT Granada defiende la necesidad del empoderamiento de la mujer trabajadora como clave para un desarrollo social y económico, en condiciones justas y sostenible, de ahí la importancia de fomentar la participación de las mujeres en las organizaciones sociales, culturales, políticas, y de sindicales, e incluir en las mismas, de manera transversal, el enfoque de género

En concreto, este jueves, se ha celebrado el Taller “Participación Social y Política de las Mujeres”; a cargo de María Encarnación Quesada, trabajadora social, criminóloga y antropóloga.  El acto ha sido presentado por Elisenda Sánchez, secretaria de igualdad, Juventud y Políticas Sociales de UGT Granada.

UGT Granada defiende la necesidad del empoderamiento de la mujer trabajadora como clave para un desarrollo social y económico, en condiciones justas y sostenible, de ahí la importancia de fomentar la participación de las mujeres en las organizaciones sociales, culturales, políticas, y de sindicales, e incluir en las mismas, de manera transversal, el enfoque de género.

Las mujeres son claves para la construcción del desarrollo económico y productivo en cualquier sociedad, pero siguen desvalorizadas e invisibilizadas, son discriminadas en sus derechos laborales y, en consecuencia, desde UGT se incorpora la perspectiva de género en los procesos de Diálogo Social.

La misión de UGT es apoyar la incorporación de las mujeres en nuestra organización, para que cada vez sea más fuerte, con más capacidad reivindicativa, y que puedan ejercer la defensa de trabajadores y trabajadoras en los procesos de diálogo social. El Sindicato promueve la participación efectiva de las mujeres en las organizaciones sindicales y otras estructuras sociales, así como su inclusión en las estructuras de decisión de sus organizaciones.

Además, para favorecer esa participación de las mujeres a todos los niveles, UGT opina que es necesario potenciar la creación de estructuras y herramientas de apoyo al empoderamiento de las mujeres. Porque la reducción de las desigualdades de género, pasan por la mejora efectiva de las condiciones de las mujeres y la eliminación de las graves dificultades a las que se siguen enfrentando en la actualidad.

Si quieres asistir al resto de los encuentros: