UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada y la Gremial del Taxi incumplen el descanso semanal obligatorio y el número de licencias de los vehículos adaptados
Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, explica que la Gremial del Taxi debe comunicar al Ayuntamiento de Granada las licencias de eurotaxis que prestarán los servicios obligatorios de jueves a domingo, para dar servicio a las personas con movilidad reducida. Al sindicato no le consta que dicha comunicación, que debe hacerse de forma trimestral, se haya realizado, circunstancia por la que los conductores asalariados de estos vehículos "no tienen ahora mismo determinados sus descansos ni sus jornadas de trabajo".
Además, "el Ayuntamiento de Granada, con el consentimiento de la Gremial del Taxi, incumple una vez más con la normativa vigente, que establece que el número de licencias de taxis europeos, que dan servicio a las personas con movilidad reducida, deben ser 28". "Pero al menos uno de los vehículos ha pasado de ser adaptado a ser “normal”, debido a los costes superiores derivados del mantenimiento del vehículo, así que hay una licencia pendiente que no está gestionando, perjudicando una vez más a los asalariados del sector", apunta el representante de UGT.
A juicio de Zarza, "estos hechos constituyen una ilegalidad", y por ello insta tanto al Consistorio granadino como a la Gremial a que "se dé la oportunidad a los asalariados del taxi de obtener nuevas licencias".