UGT y CCOO se concentran este martes en protesta por el fallecimiento del trabajador en Alhendín
Los delegados sindicales de UGT y CCOO en la provincia de Granada han convocado para este martes día 27 una concentración de protesta, frente al edifico sindical de Granada, por el accidente laboral que le costó la vida a un trabajador de la planta de tratamiento de basuras de la localidad granadina de Alhendín el pasado sábado día 24.
Según han informado los sindicatos en un comunicado, la concentración está programada para las 12,00 horas y tiene como objeto lamentar un fallecimiento que eleva a ocho el número de trabajadores perecidos en accidente laboral en Granada durante el año 2016.
Cabe recordar que la víctima, un trabajador de unos 33 años de edad, falleció tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Alhendín.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, trasladó, en representación de la institución provincial, sus "condolencias y todo el apoyo" de la Diputación a la familia y amigos de este trabajador y anunció además que "pedirá explicaciones sobre este trágico suceso" a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.
Por su parte, UGT ha exigido a la Diputación que "depure las responsabilidades que correspondan" por el accidente laboral mortal, y detalló que iba a interponer "las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para que se investigue si había falta de medidas de seguridad por parte de la empresa, que a su vez es una subcontrata de FCC, la empresa prestataria principal".