La UGR ofrece 40 ordenadores para que estudiantes sin recursos puedan seguir las clases desde casa
La Universidad de Granada ha puesto a disposición de sus estudiantes "en riesgo de brecha digital" un paquete de ayudas destinadas a paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia online, que consiste en el préstamo de 40 ordenadores portátiles.
El plazo para realizar la solicitud queda abierto hasta el próximo 16 de noviembre. Todos aquellos interesados deberán presentar la solicitud mediante la plataforma del Becas de Santander (https://www.becassantander.com/es/covid-19), acompañada de una declaración responsable de que no dispone de los recursos necesarios para hacer el seguimiento de la docencia online.
Toda la información se encuentra disponible en la página web del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad (https://ve.ugr.es/informacion/noticias/prestamos-ordenador).
Podrán solicitar el préstamo aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas de grado o posgrado en el curso 2020-2021, y que hubiesen sido beneficiarios de algún tipo de beca de los siguientes tipos:
- Ser beneficiario de una beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación para el curso 2019-2020 o 2020-2021.
- Ser becario del Plan Propio de la Universidad de Granada durante el curso 2019- 2020 o 2020-2021
- Ser beneficiario de una Ayuda de carácter social durante este curso académico.
Los estudiantes de primer curso tendrán derecho a estos préstamos siempre y cuando acrediten ser solicitantes de beca para el presente curso académico en alguna de las modalidades anteriormente descritas, y en caso de estar resuelta su solicitud a fecha de resolución de la presente convocatoria, no haber sido denegada.
La ayuda, según explica la UGR, se ofrece dentro la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid19, .