Seamos ejemplares

Los casi mil test a universitarios con prácticas en centros educativos arrojan ocho positivos

E+I+D+i - E.P. - Martes, 20 de Octubre de 2020
Pruebas a los universitarios que se incorporan a prácticas.
UGR
Pruebas a los universitarios que se incorporan a prácticas.

Los test realizados a casi mil estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR), incluidos los del centro adscrito de La Inmaculada, que han sido citados este martes para una prueba serológica rápida para conocer si pueden tener covid-19 antes de incorporarse a sus prácticas en centros educativos, han arrojado como resultado un total de ocho positivos.

De esta manera, se han realizado 839 test a estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y a 157 de la Inmaculada, con siete positivos en el primer caso y uno en el segundo. Quedan pendientes de PCR algo más de 40 estudiantes que están aislados y a los que se citará el próximo día 29 de octubre.

Se ha habilitado para las pruebas la cancha del pabellón del campus universitario de Fuentenueva con varias mesas en que personal sanitario ha pasado los test a los estudiantes, han indicado a Europa Press fuentes de la UGR.

La UGR actualizaba este pasado lunes los datos de incidencia del coronavirus entre su estudiantado, con un acumulado hasta el 16 de octubre de 399 positivos y 739 contactos estrechos asociados de entre 50.394 estudiantes de Grado y Posgrado matriculados en el curso 2020-2021. La tasa de incidencia, incluyendo a 145 sospechosos y 39 posibles contactos estrechos, se situaba así en 26,23 casos por cada mil.