La UGR contrata a 189 investigadores menores de 30 años
Un total de 189 investigadores menores de 30 años se incorporan a la Universidad de Granada dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento y el Fondo Social Europeo.
Los contratados desarrollarán su actividad dentro de proyectos y grupos de investigación de alto nivel. Los contratos se han dirigido exclusivamente a titulados superiores universitarios y los perfiles abarcan todos los ámbitos del conocimiento: Humanidades y Ciencias Sociales, Historia, Arqueología, Documentación, Derecho, Ciencias Experimentales e Ingenierías, áreas Biosanitarias o Salud, según detalla en una nota la UGR.
Los jóvenes contratados inician este martes su actividad laboral por un periodo inicial de 6 o 9 meses prorrogable hasta un máximo de 18 meses. Gracias a esta iniciativa se refuerzan las posibilidades posteriores de acceder al mercado laboral de los investigadores seleccionados, al obtener una formación práctica especializada en proyectos y grupos de investigación de alto nivel.
La principal finalidad de esta convocatoria es la formación y posterior inserción en la actividad productiva de los jóvenes, en la que la Universidad de Granada, a través de todos sus investigadores y grupos de investigación, realiza --según afirma-- "un esfuerzo adicional que refuerza la trayectoria de la UGR como servicio público de calidad al servicio de la Comunidad de Andalucía".
Acto de firma de los contratos. ugrdivulga
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha estado presente en el acto de firma de los contratos junto a la gerente, María del Mar Holgado Molina; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, María del Pilar Carrasco Carrasco; y el director de la Oficina de Proyectos de Investigación, Miguel Ángel Guardia López.
El procedimiento comenzó el pasado 6 de noviembre y se han recibido más de 10.000 solicitudes de participación, de 1.200 personas distintas, en las plazas ofertadas. Entre los contratados, 99 son mujeres y 90 hombres. Los investigadores responsables de los contratos han elaborado más de 8.500 informes individualizados para valorar la adecuación de los currículum de los aspirantes.