La negociación del convenio se prolonga ya desde hace dos años y no se vislumbra "mejora alguna"

Trabajadores de Ascensores Otis, en huelga por un convenio digno

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Trabajadores de ascensores Otis, este miércoles durante la manifestación en Granada.
IndeGranada
Trabajadores de ascensores Otis, este miércoles durante la manifestación en Granada.

Trabajadores de Ascensores Otis secundan una huelga para reclamar un convenio digno. Este miércoles se manifestaron por la capital. 

La negociación del convenio se prolonga ya desde hace dos años y no se vislumbra "mejora alguna", señalan desde el Sindicato de la Elevación. 

Consideran que es necesario "acordar un convenio digno, donde se garantice, la no aplicación de la Reforma Laboral, la estabilidad en el empleo, se regule la carga de trabajo, se priorice la seguridad de clientes, usuarios y profesionales, se adecuen beneficios sociales a las necesidades actuales y se aplique una subida salarial acorde con la situación favorable de la compañía". 

Según los trabajadores, la Dirección les ha comunicado su intención de eliminar la Sección de Montaje. "La eliminación de dicha actividad junto a la OPA anteriormente mencionada está teniendo como efecto el aumentar el temor y la incertidumbre de los trabajadores que cada vez ven peligrar más sus empleos". 

"Tras la OPA de exclusión lanzada por la matriz estadounidense que cotiza en Wall Street, los trabajadores temen que su convenio colectivo no haya sido firmado todavía de forma intencionada por la Dirección, ya que ésta no ha querido comprometerse de manera oficial a mantener la vigencia del mismo independientemente de cuál sea el resultado final de la OPA", explica la nota del sindicato. 
 
A todo esto, suman que la Junta de Andalucía" no se ha pronunciado respecto a los servicios mínimos, aprovechando la empresa para imponerlos unilateralmente y más concretamente en la provincia de Granada, vulnerando el articulo 28 de la Constitución Española, causando un grave perjuicio y desamparo a los trabajadores de toda Andalucía. Desde el comité se ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con la delegación de Trabajo para pedir información y ha sido imposible una respuesta".

Información de referencia: