Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Los sindicatos de Correos anuncian movilizaciones en la unidad postal de Albolote-Atarfe ante la falta de plantilla

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Septiembre de 2017
Habrá concentraciones los días 27, 28 y 29 de septiembre.
IndeGranada
Habrá concentraciones los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Habrá concentraciones los días 27,28 y 29 de septiembre en las unidades de reparto Albolote-Atarfe, entre las 9.00 y las 9.30 horas de la mañana, para denunciar "la falta de personal, la negativa de la empresa a realizar contrataciones y la insuficiencia de trabajadores y trabajadoras para prestar el servicio postal público en condiciones laborales dignas". Las movilizaciones, que apoyan los sindicatos representados en el sector, se repetirán los días 10, 11 y 14 de octubre si las reivindicaciones de los trabajadores no tienen respuesta por parte de la dirección de Correos. 

Jose Carlos Gallardo, delegado de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada en Correos, además de denunciar "la nula disposición" de la empresa a realizar un incremento de las contrataciones, señala la situación de "sobrecarga de trabajo continuada y permanente" para una plantilla que está "padeciendo el deterioro de sus condiciones laborales, así como un acusado incremento de estrés laboral, condicionando muy negativamente su salud laboral".   

El representante sindical explica que la falta de contratación está "asfixiando" al resto de los trabajadores del centro y que cuando se realizan servicios, estos son claramente "insuficientes" para atender las necesidades de la ciudadanía.

En concreto, la unidad de Albolote-Atarfe está prestando servicio con el 30 por ciento menos de la plantilla, según denuncian los sindicatos convocantes de la protesta, porque la empresa no está sustituyendo ni las bajas, ni las vacaciones, ni realizando contrataciones para cubrir las plazas estructurales que van quedando vacantes. A esta situación hay que añadir la reestructuración de dos secciones postales, que implicó la supresión de dos puestos de trabajo este año 2017.

Junto a las "negativas consecuencias" de la falta de personal en las condiciones de trabajo, UGT ha insistido en la repercusión de dicha situación en el "deterioro" del servicio postal público prestado a los ciudadanos, traducido en "acumulación de envíos sin repartir y en retrasos en el reparto".

En este sentido, los sindicatos recuerdan que la ciudadanía de Albolote, con cerca de 37.000 habitantes y los polígonos industriales más grandes de la provincia de Granada, están viendo "mermado su derecho a un servicio postal público de calidad". 

También se ha pronunciado en los mismos términos el sindicato CGT, que ha recordado que esta política de recortes de plantilla por parte de la empresa viene siendo denunciada por su sindicato desde hace meses, poniendo en evidencia "el deterioro del servicio postal prestado a los ciudadanos de Albolote, Atarfe, Alfacar, Jun, Calicasas, Viznar y Deifontes, así como a sus polígonos industriales".

Todas las organizaciones sindicales, destacan desde CGT, han reiterado la necesidad de adoptar medidas "urgentes" para solventar una situación que finalmente va "en detrimento no sólo de los trabajadores y trabajadoras sino del derecho del conjunto de la ciudadanía de Granada a recibir un servicio postal público de calidad".